web counter
 
 
Centro de Productos Naturales - Tenemos productos de calidad y belleza para toda la familia
Salud y Belleza
Productos para: perder peso, antienvejecimiento, diabetes, cardiovascular, para mujer, para hombre y mucho mas.

Acai

La palma de acai (  pronunciación: asají) (Nombre botánico: Euterpe oleracea) es una especie de palmera en el Euterpe género cultivadas por su fruto y los corazones superior de la palma. Su nombre proviene de la adaptación europea de la palabra tupí  ïwasa'i, '[la fruta que llora o expulsa agua'. La demanda mundial de la fruta se ha expandido rápidamente en los últimos años, acai y ahora se cultiva principalmente para tal fin. Las especies estrechamente relacionadas con Euterpe edulis (Jucara) está en su mayor parte utilizados para los corazones de la palma.

Ocho especies son nativas de Centroamérica y América del Sur, desde Belice hacia el sur hasta Brasil y Perú, creciendo principalmente en los pantanos y llanuras de inundación. Palmeras Acai son altas, esbeltas palmeras de crecimiento a 15-30 metros, con hojas pinadas de hasta 3 metros de largo.


La Baya de Acai se conoce mejor por ello la capacidad de aumentar la energía y mejorar el sistema de digestión. También se ha vinculado a ayudar a un sueño tranquilo y sano. Los estudios han demostrado que la baya de Acai es un gran antioxidante que puede ayudar a combatir el cáncer. Los beneficios para la salud provienen del pigmento de la baya.


Frutas

La fruta, un pequeño, redondo, negro-drupa de color púrpura sobre 1-pulgada (25 mm) de diámetro, similar en apariencia y el tamaño de una uva, pero con menos pasta, se produce en panículas ramificadas de 500 a 900 frutos. Dos cosechas de fruta se producen cada año. La fruta tiene una semilla grande y única sobre 0.25-0.40 pulgadas (7-10 mm) de diámetro. El epicarpio de los frutos maduros es de un color morado oscuro, o verde, dependiendo del tipo de acai y de su madurez. El mesocarpio es carnoso y delgado, con un espesor constante de 1 mm o menos. Rodea el endocarpo voluminoso y duro, que contiene una semilla con un embrión diminuto y endospermo abundante.  La semilla representa cerca del 80% de la fruta (Schauss, 2006c).

Las bayas se recolectan como alimento. En un estudio de las tradicionales tres poblaciones Caboclo en la Amazonia brasileña, palma de acai que se describió como las especies vegetales más importantes, porque la fruta constituye un componente importante de su dieta, de hasta 42% de la ingesta total de alimentos en peso.

En el estado norteño de Pará, Brasil, pulpa de acai tradicionalmente se sirve en calabazas llamadas "Cuias" con tapioca y, dependiendo de la preferencia local, puede ser consumida tanto saladas o dulces (azúcar, rapadura, y la miel son conocidas por ser utilizadas en la mezcla). Acai ha hecho popular en el sur de Brasil donde se consume frío como el acai na tigela ( "acai en la taza"), en su mayoría mezclados con granola. Acai también es ampliamente consumido en el Brasil como un hielo sabor a crema o jugo. El jugo también se ha utilizado en un licor de sabor. Desde la década de 1990 el jugo de acai y extractos se usan a nivel mundial en diferentes mezclas de zumos, batidos, refrescos y otras bebidas.

En mayo de 2009, Bloomberg informó de que la popularidad creciente de acai en los Estados Unidos fue "privar a los habitantes de la selva brasileña de una proteína-5 rico en nutrientes que han confiado durante varias generaciones."

Como un suplemento dietético

Recientemente, el fruto del acai ha sido comercializado como un suplemento dietético. Empresas venden los productos fruto del acai en forma de comprimidos, jugo, batidos, bebidas instantáneas en polvo, y la fruta entera.

Otros usos

Además de la utilización de sus frutos como alimento humano o un condimento en el tequila, la palmera de acai tiene otros usos comerciales. Las hojas pueden ser hechas en los sombreros, esteras, canastas, escobas de paja y techo para viviendas, y la madera del tronco, resistente a las plagas, para la construcción de edificios. troncos de los árboles pueden ser procesados para producir minerales.
Que representan un 80% de la masa de fruta, semillas de acai puede ser motivo para la alimentación del ganado o como un componente orgánico del suelo para las plantas. Las semillas plantadas se utilizan para el nuevo lote de palmera, que, bajo las condiciones adecuadas en crecimiento, requiere meses para formar plántulas. Las semillas son una fuente de poliinsaturadas y saturadas ácidos grasos

Contenido nutricional

Una preparación de polvo liofilizado acai pulpa de la fruta y la piel (Opti-acai, K2A, Inc.) se informó que contiene (por 100 g de polvo seco) 533.9 calorías, 52.2 g de carbohidratos, 8.1 g de proteína y 32,5 g total de grasa . La porción de carbohidratos incluyen 44,2 g de fibra dietética. El polvo también fue demostrado para contener (por 100 g): insignificante de vitamina C, 260 de calcio mg, 4.4 de hierro mg, y 1002 U de vitamina A, así como ácido aspártico y el ácido glutámico, el contenido de aminoácidos fue 7,59% del peso seco total.

El contenido de grasa de acai se compone de ácido oleico (56,2% de las grasas totales), ácido palmítico (24,1%), y ácido linoleico (12,5%). Acai también contiene beta-sitosterol (78-91% del total de esteroles) . Los compartimentos de aceite en la fruta acai contienen polifenoles como oligómeros cianidina pro y vanílico ácido, el ácido siríngico, ácido p-hidroxibenzoico, ácido protocatéquico, y el ácido ferúlico, que se muestra a degradar sustancialmente durante el almacenamiento o la exposición a de calor.



Los polifenoles de acai materias primas

Un análisis comparativo de en estudios in vitro se ha informado de que acai contenido de polifenoles intermedios y la potencia antioxidante de las 11 variedades de pasta de jugo congelado, con calificaciones inferiores a la acerola, mango, fresas y uvas.

Una preparación de polvo liofilizado acai pulpa de la fruta y la piel se demostró que contienen antocianinas (3,19 mg / g), sin embargo, antocianinas sólo representaron el 10% de la capacidad antioxidante total in vitro. La preparación en polvo también se informó para contener doce flavonoides compuestos similares, incluyendo homoorientin, orientin, taxifolina, deoxyhexose, isovitexin, escoparina, así como proantocianidinas (12.89 mg / g), y bajos niveles de resveratrol (1,1 mg / g). Un estudio sobre otra congelación de diferentes productos secos acai (Opti-ACAI) informó de que la formulación contenida niveles mucho más bajos de antocianinas, proanthocyanadins, y otros compuestos de polifenoles en comparación con los arándanos y otras frutas antioxidantes ricos.

En un estudio in vitro de diferentes variedades de Acai por su capacidad antioxidante, uno blanco no mostró actividad antioxidante contra los radicales de oxígeno diferente, mientras que la variedad púrpura más utilizadas comercialmente había actividad antioxidante contra radicales peroxilo y en peroxinitrito en menor medida, pero poca actividad contra radicales hidroxilo.

Polvo liofilizado acai se encontró que la actividad antioxidante in vitro frente a superóxido (1614 unidades / g) y radicales peroxilo (1027 mol TE / g) y la actividad moderada para los radicales de hidroxilo y peroxinitrito. El polvo se informó a inhibir de hidrógeno peróxido inducida por la oxidación en los neutrófilos, y tener un ligero efecto estimulante sobre la producción de óxido nítrico por lipopolisacárido estimulada por los macrófagos in vitro. Estos resultados, sin embargo, sólo se aplican en condiciones in vitro y siguen sin conocerse a si son fisiológicamente relevantes. Por el contrario, más sutiles, los roles antioxidante in vivo, es probable.
Los extractos de semillas de acai se informó de que la capacidad antioxidante in vitro contra los radicales peroxilo, similar a la capacidad antioxidante de la pulpa, con una mayor capacidad antioxidante contra los radicales hidroxilo y peroxinitrito.

Potencial antioxidante del jugo de acai

Cuando tres de jugo comercialmente disponibles que contienen porcentajes de mezcla no especificada de jugo de acai se compararon en la capacidad antioxidante in vitro frente a vino tinto, té, seis tipos de zumos de fruta, y el jugo de la granada, la capacidad antioxidante promedio fue de un rango menor que el de jugo de granada, Concord jugo de uva, jugo de arándano, y vino tinto. El promedio fue de más o menos equivalente a la de cerezo negro o el jugo de arándano, y fue mayor que el de jugo de naranja, jugo de manzana, y té.
Un estudio realizado en 12 sanos voluntarios ayunaron humanos demostraron que la capacidad antioxidante de la sangre fue mayor en las dos horas después del consumo de bebidas de jugo de acai un comercial o compota de manzana, pero no investigar los efectos fisiológicos de estos antioxidantes se supone. La generación de especies reactivas de oxígeno no fue significativamente afectada por el consumo de jugo de acai.

Aunque acai es notable por su contenido en polifenoles potencialmente rica, las antocianinas de esta fruta pueda tener relevancia a la capacidad antioxidante sólo in vitro. Esto se debe a las propiedades antioxidantes fenólicos de acai es improbable que se conserva después de la fruta se consume , según la interpretación del Instituto Linus Pauling, que establece que la dieta antocianinas y flavonoides otros tienen poco o ningún valor directo de nutrientes antioxidantes después de la digestión. No como las condiciones del tubo de ensayo controlado, la suerte de antocianinas en espectáculos en vivo están mal conservadas (menos del 5%), con la mayoría de los metabolitos de lo que se absorbe existentes como químicamente modificados destinados para la excreción rápida.

El aumento de la capacidad antioxidante de la sangre después de visto el consumo de alimentos ricos en antocianinas como el acai no es causado directamente por los antocianos o otros polifenoles, pero los resultados más probables del aumento de los niveles de ácido úrico deriva del metabolismo de polifenoles. Según Frei, "ahora podemos seguir la actividad de los flavonoides en el cuerpo, y una cosa que está claro es que el cuerpo considera como compuestos extranjeros y está tratando de deshacerse de ellos."

Otras investigaciones

Polvo liofilizado acai demostró tener leves efectos inhibitorios sobre la COX ciclooxigenasa enzimas-1 y COX-2, y químicamente extraído de polifenoles-fracciones ricas de acai se informó a reducir la proliferación de la HL-60 (leucemia experimental) células in vitro. En la lucha contra los efectos in vitro de proliferación también se observaron con los extractos de aceite de pulpa de acai. En un estudio de ratas alimentadas con una dieta de colesterol alto, la suplementación con pulpa de acai secos reduce los niveles en sangre del total y no -alto de colesterol de lipoproteínas de densidad y actividad de la superóxido dismutasa.
Administrada oralmente acai ha sido probado como un agente de contraste para la resonancia magnética del sistema gastrointestinal. Su antocianinas también se han caracterizado por la estabilidad como un alimento natural para colorear agente.

Beneficios del Acai | Propiedades del Acai | Acai para perder peso | Informacion Nutricional del Acai | Productos De Acai | Que es el Acai | Acai en Colombia | Baya de Acai | Acai

Sitio protegido contra plagiarismo por CopyScape.com - ⓒ2011-2012 Todos los derechos reservados.

Resveratrol | Colageno | Glucosamina | Linaza | Oxigeno Liquido | Acai